Restaurante Bom Jesus

En mi breve visita a Valença do Minho hice una parada para reponer fuerzas y comer algo. El lugar elegido fue un restaurante llamado Bom Jesus. Está en el centro de Fortaleza, en la zona fortificada de Valença, al lado de una pequeña plaza y una iglesia.

Restaurante Bom Jesus, en Valença do Minho (Portugal) / Foto: Ana B. González Carballal

Restaurante Bom Jesus, en Valença do Minho (Portugal) / Foto: Ana B. González Carballal

La verdad es que no tenía mucha idea de qué era lo típico allí. Una vez dentro, me quedó claro que el «bacalhau» es una de sus especialidades. Obviamente había que probarlo. Éramos cinco personas, dos pideron carne y los otros tres pedimos varios platos para compartir. La elección fue la siguiente: Bacalhau a Bom Jesus, especialidad de la casa, Arroz de marisco y Polvo Na Telha (Pulpo a la teja).

Bacalhau a Bom Jesus en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

Bacalhau a Bom Jesus en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

El bacalao estaba muy rico, la verdad, no es que sea uno de mis platos favoritos pero mereció la pena probarlo. El arroz de marisco tampoco estaba nada mal, caldoso en su justa medida y con un montón de almejas  y gambas. Lo peor, el pulpo. Será que acostumbrados al pulpo a la gallega no supimos apreciar esta otra modalidad de preparación pero… no estaba nada bueno, de hecho no fuimos capaces de terminarlo… una pena.

Arros de marisco en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

Arros de marisco en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

En cuanto a precios, ahí va, el bacalao era a 16 euros para una persona, 23 para dos. El arroz a 15 euros para uno, 27 para dos. El pulpo 14 euros. Deciros que el arroz para una persona da para dos de sobra, al menos, si no se come sólo este plato.

Algo significativo de este lugar es que antes de

Polvo Na Telha (Pulpo a la teja) en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

Polvo Na Telha (Pulpo a la teja) en el restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

 servirte la comida que has pedido te ofrecen unos entrantes. No son gratis, te cobran en función de los que te comas. Son los Pasteis de Bacalhau, a 0,55 euros cada uno, y la Chamussa, a 0,95 euros

Pasteis de Bacalhau y Chamussa, entrantes del restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

Pasteis de Bacalhau y Chamussa, entrantes del restaurante Bom Jesus / Foto: Ana B. González Carballal

 cada una. Los acompañan de unos patés o salsas. Son una especie de croquetas de bacalao y una especie de empanadilla con sabor a curry, al menos a mí me sabía a eso. Muy bueno todo la verdad. Merece la pena probarlo, eso sí, sería todo un detalle que fuera cortesía de la casa y no te lo cobraran.

En cuanto al postre, tenían un montón de tartas caseras con muy buena pinta. Nosotros estábamos demasiado llenos pero nos animamos a probar una tarta de queso muy rica con unos helados. En cuanto al servicio tengo que decir que los camareros fureon muy amables y serviciales. En definitiva, un lugar recomendable para probar algo de comida típica portuguesa al alcance de todos los bolsillos.

9 comentarios

Archivado bajo Portugal, Restaurantes

9 Respuestas a “Restaurante Bom Jesus

  1. Que buena pinta tiene todo, mejor no ver este reportaje con hambre

  2. angeles

    hoy,16 de enero de 2011 fuimos a tomar algo a este restaurante que tambien es cafetería. Pedimos un café con leche, dos super bock(cervezas) y 5 pasteis de bacalhau(parecidas a las croquetas) y nos cobraron 7,35 euros. El café a 1,30, la cerveza a 1,65 y cada pastel a 0,55. Y no os vayais a creer que fue en la terraza. No. Dentro de la cafetería. Como para volver. En otro bar, justo al lado, el mismo café a 0,80 euros. Este Bom jesús no me ve más el pelo en su local. Que vaya a chulear a otro. Fue el café más caro que tomé en mi vida, ni en las áreas de servicio de las autopistas.

  3. GONZALO

    RESTAURANTE BOM JESUS PEOR IMPOSIBLE,SERVICIO RUINOSO,CAMAREROS SUDADOS, BEBIDA CARA,VAN DE FASHION Y LA CAGAN,,HOY MISMO FUIMOS COMER Y DE ASCO, NI LOS PLATOS NOS CAMBIARON, CABRITO NI LO PROBEIS (ASQUEROSO), SERVICO POR ABURRIIENTO.NOTA -99999999999999999999999999999999999
    NO VOLVERE Y HARE QUE NADIE VAYA

  4. MIGUEL

    HE ESTADO ALLÍ EL DOMINGO 14 DE AGOSTO. EXPERIENCIA HORRIBLE. PRECIO CARISIMO. HORA Y MEDIA EN SERVIRTE. CAMARERO GOTEANDO EL SUDOR. TE COBRAN LO QUE NO HAS PEDIDO. CARISIMO. EL PEOR RESTURANTE AL QUE HE IDO. AUNQUE ME INVITEN, SEGURO QUE NO VOLVERÉ. OS ANIMO A QUE NO LO PISEIS

  5. GENO : SIEMPRE QUE FUI ME ATENDIERON BIEN DE HECHO BAMOS A VOLVER ESTA SEMANA SANTA . CARO SI QUE ES UN POCO PERO EL BACALAO DIVINO Y PIENSO SEGUIR YENDO Y SIEMPRE NOS ATENDIERON BIEN

  6. MARTIN

    El pasado verano estuvimos la cuadrilla en el Bom Jesús, nos pusieron unos entrantes que no habiamos pedido y que al final devolvimos sin comer ni pagar. El resto de servicio y comida estuvo bien, yo comí un bacalao buenísimo y los demás quedaron muy contentos también. No es de lujo, los camareros son como los de cualquier sitio sin estrellas, pero nada negativo. Yo pienso volver cualquier día que vaya por allí.

  7. Secvi

    23-07-2014
    Comimos bien, el pulpo a la teja riquísimo, el bacalao al Bom Jesús estupendo. El servicio aceptable. La única pega es que te cobren los aperitivos que pusieron sin que los pidiéramos. El precio razonable. A 20€ por cabeza sin postre

Deja un comentario