En bici por Manhattan

Una de las mejores experiencias del viaje a Nueva York fue, sin duda, la de perdernos por la ciudad subidos a una bicicleta. Es curioso pero… ¡te sientes menos turista y más neoyorquino!

Bike and Roll en Battery Park, servico de alquiler de bicicletas, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Bike and Roll en Battery Park, servico de alquiler de bicicletas, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

El New York Pass nos permitió alquilar bicicletas gratis un día durante 4 horas. Estábamos en Battery Park y decidimos que era el momento. Al fondo se divisaba el puente de Brooklyn, ese sería nuestro destino. Había que cruzar el puente.

Por esta misma zona estaba el puesto de alquiler de bicis “Bike and Roll”. Nos acercamos, enseñamos el New York Pass y listo. Tan solo hizo falta dejar una cantidad de fianza mediante la tarjeta de crédito y ya pudimos elegir bici y ponernos en marcha. Esta cantidad te la devuelven una vez traes de vuelta la bicicleta.

En bici por Battery Park, Manhattan, Nueva York / Foto: Julián González

En bici por Battery Park, Manhattan, Nueva York / Foto: Julián González

El paseo comenzó bordeando el río Hudson, luego atravesamos un pequeño parque y enseguida llegamos a la zona del East River. Estábamos al sur de Manhattan y nuestra misión era llegar a Brooklyn. Parecía que el puente estaba al lado pero… para acceder a él fue necesario adentrarse por un barrio muy pero muy pintoresco: ¡Chinatown!

En bici por Chinatown, Manhattan, Nueva York / Foto: Dácil Jiménez

En bici por Chinatown, Manhattan, Nueva York / Foto: Dácil Jiménez

Todavía no lo habíamos visitado antes así que fue toda una aventura verlo por primera vez desde la bici. De pronto, paracía que, en vez de en Nueva York, estábamos en Pekín, ¡en vez de en Estados Unidos, nos veíamos en China! Calles llenas de gente, de chinos claro… colores y olores por todas partes, carteles escritos en chino decorando todas las fachadas, arroz, tallarines, coches, ruido, ajetreo… Las calles de Chinatown estaban repletas, ¡menudo ambientazo!

Vista desde el puente de Brooklyn, al fondo Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Vista desde el puente de Brooklyn, al fondo Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

La verdad es que había carril bici y fue todo muy divertido pero el problema es que, a veces, el carril bici era compartido, esto quiere decir que coches y bicis van por el mismo sitio… ¡toda una aventura para unos ciclistas ocasionales como nosotros!

Después de dejar atrás el barrio chino no tardamos

En el paseo que bordea el East River, al fondo el puente de Brooklyn, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

En el paseo que bordea el East River, al fondo el puente de Brooklyn, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

 mucho en llegar al famoso puente de Brooklyn. Aquí hay una buena subidita, ¡llegamos a la mitad del puente agotados! Decidimos parar a descansar un poco y sacar unas fotos. Las vistas, impresionantes.

Decidimos dejar la visita a Brooklyn para otro día. Dimos la vuelta y nos perdimos de nuevo por Chinatown, luego atravesamos Tribeca, un barrio muy chic, con un montón de cafés y tiendas selectas. Por fin, divisamos el Hudson y recorrimos, de nuevo, un paseo precioso que recorría toda la orilla del río. A media tarde entregamos las bicis de vuelta. El paseo, sin lugar a dudas, mereció muuuucho la pena. Si vais a Nueva York no lo dudéis ¡alquilad una bici, las cosas se ven de otra manera!

Más info:

http://www.bikeandroll.com/newyork/

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Nueva York

8 Respuestas a “En bici por Manhattan

  1. Raquel

    Lo apunto por si vuelvo por allí en verano, que en invierno, con el frio que hace, no sé no sé… 😉

  2. Técnico de sonido

    Si es que haciendo deporte es a veces como más se disfruta, lástima que en nuestro pais no tengamos esa cultura de la bicicleta que tienen en otros paises, curiosamente con mucho peor clima que el nuestro.

    • anabgc

      Completamente de acuerdo contigo, una pena que este país no se fomente el uso de la bici en ciudad, ¡esperemos que con el tiempo la cosa cambie! ¡un saludo y gracias por visitar el blog!

  3. Tio

    Ufff hacia tiempo que no entraba,,no tengo vida privadaaaaaaaaaa,snif.Bueno ,tu en bici???? y no cuelgas una foto andando en ella en primera plana??? ;);)

  4. sergi

    te voy a pedir derechos de autor!!!jajja…q recuerdos!! me gusta mucho tu resumen, a veces echo de menos esas cookies antes de irnos a dormir jajaja….un besito muy fuerte desde tenerife.

  5. anabgc

    hola sergi! pues sí, la verdad es que debería dedicarle un post a las cookies! y otro a los bocadillos teriyaki con queso 😉 bueno, todo se andará… un beso para las canarias, ah, y gracias por escribir en el blog!

  6. Piper

    Hola! Estoy planeando un viaje a NY y buscando info he encontrado tu blog y me ha fascinado porque noto que has disfrutado de las mismas cosas que yo pienso disfrutar , bueno imagino que todos disfrutamos de las mismas cosas practicamente.
    Si lo recuerdas, quisiera saber si por devolver las bicis con retraso tuvieron algun problema o que pagar algun recargo.
    Gracias!

    • anabgc

      Hola Piper! Gracias por escribir en el blog, te comento que no recuerdo haber entregado las bicis con retraso… supongo que si no las entregas a tiempo algún recargo tendrás puesto que lo que sí te piden es la tarjeta de crédito como fianza por si ocurre algo como por ejemplo entregarlas más tarde de lo previsto. Disfruta de tu viaje, en Nueva York no te aburrirás!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s