Greenmarkets en Nueva York

La calles de Nueva York guardan un gran secreto. Entre tanto rascacielos, tanto tráfico y tanto ir y venir de gente que camina a toda prisa se descubren unos pequeños puestos llenos de color en los que parece que el tiempo se para. Uno se pregunta si sigue allí, en Manhattan, o ha sido teletransportado a otro lugar…

Green Market en Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Greenmarket en Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

De repente, el gris de los edificios cede su protagonismo a los verdes, rojos, naranjas y amarillos. Formas perfectas y cálidas sobresalen en un entorno colmado de cemento. Son los Greenmarkets o Farmer’s Markets. Aquí los neoyorquinos hacen un paréntesis, le ponen el freno a su ajetreada vida y apuestan por una comida más ecológica y orgánica. Atrás queda la comida rápida, parece que, ahora, lo que se lleva en la ciudad es lo sano, lo verde…

Neoyorquinos de compras en un Greenmarket de Mahattan / Foto: Ana B. González Carballal

Neoyorquinos de compras en un Greenmarket de Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Los productos de la huerta invaden calles y avenidas. Los granjeros de los alrededores llevan sus frutas y hortalizas directamente al consumidor final. Se rompe la cadena. De la granja al cliente sin pasar por el supermercado. Y parece que funciona. Hay mercados de este tipo por un montón de calles de Manhattan, 46 en todo Nueva York.

Puesto de frambuesas y otras frutas en un Greenmarket en Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Puesto de frambuesas y otras frutas en un Greenmarket en Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Lo ecológico se impone y, lo bueno, es que lo hace a un precio razonable. Aquí se puede hasta regatear, bueno casi. No se regatea pero los precios son variables, cambian en función de la oferta y la demanda. Parece que esta opción se impone cada vez más a la de los grandes supermercados. Los puestos están a pie de calle, son muy accesibles y, la verdad, todos los productos tienen una pinta exquisita. Es difícil no pararse ante uno de ellos.

Aquí no compran sólo los neoyorquinos de a pie, estos pequeños puestos también atraen a importantes chefs de la ciudad. Por lo visto, son ya muchos de estos grandes profesionales de la cocina los que optan por surtirse en este tipo de mercados. Aquí podéis ver a uno de estos famosos chef de compras por uno de estos mercados, el de Union Square.

Ya sabéis, en vuestra visita a Nueva York no puede faltar un paseo por uno de estos mercados “verdes”. Aquí van unas webs en las que podéis encontrar más información:

http://www.cenyc.org/greenmarket

http://www.nyfarmersmarket.com/

http://www.ny.com/dining/green.html

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Nueva York

8 Respuestas a “Greenmarkets en Nueva York

  1. Raquel

    ¡Ya echaba de menos tus posts! 😉 Están muy bien estos mercados. En Boston también los hay, y son una alternativa muy razonable a los precios a veces un poco elevados que te encuentras en los supermercados.

  2. anabgc

    Hola Raquel! gracias por comentar los post! ya tengo ganas de escribrir sobre Boston, pero parece que Nueva York no se acaba nunca, es que esta ciudad da mucho de sí!!! 😉 bss desde España!

  3. Brother

    Pense que ya habias acabado todo y habias dejado un poco el blog pero ya veo que tienes para contar hasta aburrir! Cuando me haces una visita? Aunque te aviso ya de que esta vez si que no tendrás ni un pequeño espacio en tu ex-habitación 😉
    jajajajajajaja

  4. Que buena pinta todo eso, además a mi ultimamente me esta dando por la fruta, y cuanto más casera mejor. He leido que los americanos de clase bien son los que más están empezando a cuidar su alimentación y las “minorias étnicas”(negros,chicanos,etc) los que más gordos están de comer comida basura.

    • Raquel

      ¡Hola, Montañeru!

      Yo estoy ahora mismo en Boston, una ciudad bastante bien (mucho profesional de élite con mucho dinero), y es verdad que les va mucho mucho lo sano. El aceite de oliva y las frutas están a la orden del día, te las venden por todas partes, y hay mucha gente corriendo y en bicicleta (¡con el frio que hace!). Gordos muy pocos, casi menos que en España. Y como bien dices, una vez que fuimos al McDonald, sólo había afroamericanos e hispanos.
      Así que sí, al menos en Boston se nota lo que cuentas, que también me llamó la atención a mí cuando llegué.

      Un abrazo!

  5. Un ser superior

    La verdad es que he llegado aquí por casualidad y me encanta el blog, no he estado en Nueva York pero me encantaría vistar esa ciudad, aunque yo soy más amigo de los perritos calientes que de la verdura y la fruta! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s