Sobre mí

Yo misma

Ana Belén González Carballal, periodista y bloguera, entre otras cosas… / Foto: Dácil Jiménez

Nací en Ferrol, pero la estancia allí duró poco,  pasé casi los tres primeros años de mi vida en Badalona. No tengo recuerdos de aquella época pero sí muchas fotos y anécdotas que me han contado, que hacen que este punto del mapa sea especial para mí.

El resto de mi infancia lo pasé en Colombres, un pequeño pueblo del oriente asturiano situado en el concejo de Ribadedeva, a muy pocos kilómetros de Cantabria. Recuerdo, entre otras muchas cosas, las jornadas interminables de juegos en la calle por todo el pueblo, los “asaltos” al chalet de los mejicanos que venían sólo a pasar el verano, las tardes en la playa de La Franca cuando hacía sol, los vasos de leche que nos daban a la hora del recreo en el colegio. Recuerdo también a algún que otro profesor de entonces, y, por supuesto, a muchos compañeros y amigos a los que les he perdido la pista con los años.

La adolescencia la pasé en Oviedo, una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Es tranquila, limpia, bonita, da gusto pasear por ella… Puedes perderte en Gascona para tomarte unas sidras, recorrer el casco antiguo desde la plaza de la Catedral hasta el mercado del Fontán, ir de compras por la calle Uría, tomarte un helado en el parque San Francisco, una caña en el jardín oculto de La Calleja de la Ciega y una copa en cualquiera de los bares de la calle Mon.

A punto de cumplir los 18, la ciudad de Oviedo se me hizo pequeña, me trasladé a Madrid a estudiar y aquí llevo ya algo más de 10 años.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, al terminar la carrera, hice un Máster en Periodismo Audiovisual de Radio y Televisión, en la Escuela CES. Durante los últimos 5 años he trabajado en Localia Madrid como redactora. Entre otras muchas cosas, he dirigido el programa La Casa Encendida, he presentado Campus Complutense, he cubierto información local para los informativos, he entrevistado a doctores para el programa La salud es lo que importa y he hablado con gente de la calle para el debate Unos y otros.

También he trabajado en Localia Asturias, en Tele Asturias, en el periódico La voz de Asturias, en la Cadena Top Radio y en Radio Miraflores.

Aquí en Madrid echo de menos el mar y los veranos frescos de tierras gallegas y asturianas, echo de menos el viento y las olas de Valdoviño, las puestas de sol de Doniños, los vasos de sidra y las comidas caseras cualquier domingo en El Escobal… aquí en Madrid echo de menos muchas cosas y personas, pero cuando dejó esta ciudad y pasan unas semanas… echo de menos mi hogar. El cuerpo me pide volver.

20 Respuestas a “Sobre mí

  1. TU TIO MAS BUENO

    Hola , me gusta verte así de valiente, y evidentemente considero que el blog destila positivismo y por tanto valentía.
    a mayores estoy descubriendo talentos ocultos en ti….. :):) muy bien redactado y muy bien las distintas visiones que ofreces. Sabes que no soy amigo de dorar la píldora o sea que ya puedes ir comercializando un libro de viajes,,,jejeje.
    Bueno seguiré leyendo el blog no por obligación sino por placer.

    besos.

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog un enlace de 20minutos.es.
    Simplemente decirte que me gusta como escribes y que puedes pasarte por el mio para ver algunas ilustraciones.
    Un besote bloguera.

    http://www.qunb.blogspot.com/

  3. silvia,narón

    hola hermosa!!
    Me sigue encantando descubrir tus facetas periodísticas. Escribes muy bien, da la sensación de estar allí al tiempo que lees.
    Por cierto, que viaje más guay!!!!!

    Un besote!!!!

  4. ¡¡¡ PERIODISTA !!! Si te gusta “COMUNICAR” ya sabes dónde tienes un sitio

  5. Teniendo Oviedo, Asturias, y las playas del Ferrol, como se puede decir que echas de menos Madrid, decir eso tenía que ser delito, yo en esa macrociudad paso un fin de semana cada x años y ya me sobra, pero bueno. Por lo demás, buen resumen vital en tan pocas lineas, eso seguro que te lo enseñaron en algún Master (y no de los de tenis o golf)jeje.

  6. Malo Malísimo

    Como el primero que te escribe es EL TIO MÁS BUENO, pues el último, de momento, va a ser el más Malo 😛
    No hay nada mejor que un blog silencioso para expresar lo que el alma calla en el mundo ruidoso, dijo alguien…

    ¡ENHORABUENA!

  7. Fracisco

    hola, me gusta mucho tu blog me gustaria mucho si me puedes ayudar con el mio, estoy recien empesando y no entiendo mucho.

    contactame: franjan2005@hotmail.com

    Etare esperando tu respuesta gracias

  8. Fracisco

    hola, mira me gusto mucho como tienes tu blog, por eso te pido ayuda, haber si me puedes dar unos concejos para empezar con mi blog.

    me puedes contactar en : franjan2005@hotmail.com

    Espero tu respuesta Gracias.

  9. anabgc

    Hola Francisco! me alegro de que te guste el blog, muchas gracias por visitarlo y comentarlo! creo que escribes desde Chile,no? corrígeme si me equivoco! puedes preguntar cualquier duda que tengas o enviarme la web de blog, yo le echaré un vistazo!

  10. Nacho

    Me encanta tu blog al 100% !
    Un saludo amiga a ver si eso haz un post sobre alguna pelicula mia!

  11. Cacereño

    Hola Ana,
    Me ha gustado tu entrada sobre Cáceres.
    Como periodista creo que este enlace te puede interesar.
    http://www.fmercedescalles.org/actividades.php
    (Premio de periodismo)
    Quedan pocos días y un buen trabajo sobre Cáceres este año no se ha publicado, que yo sepa. Un saludo.

    • anabgc

      Hola Cacereño!
      Muchas gracias por leer el blog, me alegra que te haya gustado leer mis impresiones sobre tu ciudad. He visitado la web sobre el premio de periodismo y me encantaría poder participar pero me temo que es sólo para reportajes escritos en papel, me refiero a que se hayan publicado en prensa escrita, una pena… de todos modos puede que envíe una copia del post igualmente! un saludo!

  12. isabel

    Hola,te parecera un atrevimineto, pero te cuento un resumen sobre. llevo años intentando ir a NY.,y como no tengo dinero, desde hace tiempo intento contactar con alguien para publicar un anuncio ofreciendome como niñera(tengo mucha experiencia en cuidar niños y organizar casa, siempore he sido ama de casa)tengo 48 tacos, por lo tanto no me “quieren 2 en agencias de au pair,y al ver tu pagina, (como cientos de veces lo ojeo todo lo que viene de alli,)me atrevo a constactar contigo.hace pocas semanas vi reportero de callejero y me volvio la fiebrer de irme(aunque nunca a pasado dejar de acordarme) en fin, sabes de alguna asociacion de españoles,o agencia de trabajo a la que pueda dirigirme para conocer gente por si (ojala” alguien en algun momento pueda contratarme? se que es algo inusual, pero te agradeceria muchisimo si puedes me ayudes,significa mucho para mi, quiero visitar esa ciudad y trabajar alli si fuera posible,es mi gran ilusion desde siempre, y me gustaria hacerlo antes de tener 90 años!!! aunque he trabajado en radio en españa y como comercial,para ese tipo de trabajo seria un milagro un trabajo alli, asi que espero tener una familia con la que trabajar,…en fin,perdona por lo extensa de la carta, un saludo muy grande y muchas gracias. isabel

    • anabgc

      hola isabel, gracias por leer el blog y escribir en él, espero que al publicar tu comentario tu deseo pueda llegar a más gente y tengas la suerte de que alguien te ayude a cumplir tu sueño de irte a trabajar allí, a Nueva York. Yo no tengo información sobre lo que pides, buscando en la web he encontrado esta página, vísitale que igual puede ayudarte, un saludo! http://www.vivenuevayork.com/vivir/asociaciones.php

  13. niño dog

    Me encanta esta pagina, enhorabuena por tu trabajo! es un placer viajar leyéndote!

  14. Me encanto leer tu blogg, es lineal, da la sensacion de estar ahi.
    Navegando en internet, encontre el blogg de casualidad.

    adios
    Victoria

    • anabgc

      muchas gracias victoria por tomarte la molestia de comentar el blog!!! la verdad es que últimamente no he tenido tiempo para viajar y menos para escribir pero espero pronto poder dedicarle tiempo de nuevo, saludos!!!!

  15. Buenos días,

    Desde Turismo da Coruña queremos presentarte nuestra propuesta para esta Semana Santa, que esperamos que te resulte interesante para compartirla con tus seguidores.

    A Coruña constituye un destino alternativo, alejado de las procesiones y del turismo exclusivamente playero, para aquellos buscan un plan distinto para estas vacaciones, ya sea en pareja, en familia o con amigos: una gastronomía única, una ciudad que mezcla tradición y modernidad -desde la Torre de Hércules a los museos y actividades más contemporáneas-, compras, paisajes y alguna sorpresa.

    Para facilitar los planes de los viajeros, la web http://www.turismocoruna.com/semanasanta reúne más de 60 propuestas de alojamiento, gastronomía, turismo activo y ocio nocturno, exclusivas para esta Semana Santa, que son la excusa perfecta para conocer la ciudad y disfrutar de su ambiente, su arquitectura y su paisaje costero.

    Además, te invitamos a participar en un sorteo en el que puedes ganar 3 noches de hotel para 2 personas en el Hotel Zenit Coruña**** y una mariscada en el restaurante Suso II.

    Y también puedes consultar la página http://www.turismocoruna.com/comeacoruna ya que este mes de abril A Coruña está repleta de actividades gastronómicas.
    En http://www.turismocoruna.com puedes encontrar toda la información relativa a la ciudad y la programación de actividades para estas fechas.

    Gracias por tu atención
    Turismo da Coruña

  16. Marcos

    Hola Ana. Me gustaría contactar conmigo, no encuentro donde enviarte un mensaje. Por favor, escríbeme a marcosfg_security@gmail.com. Un saludo

    • anabgc

      Hola Marcos, gracias por comentar en el blog, tu dirección de correo me da error. Puedes contactar conmigo escribiéndome aquí mismo un comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s