El Chrysler, la Grand Central Station y la sede de la ONU

Nueva York es una de esas ciudades en las que te puedes entretener tan solo mirando hacia arriba. Sus edificios no dejan indiferente a nadie. Ya he hablado aquí de algunos de los más famosos, el Empire State Building, el Rockefeller Center y el Flatiron. Hoy quiero hacerle un hueco a otros tres que también son conocidos por medio mundo.

La parte alta del edificio Chrysler, Mahattan, Nueva York / Foto: Ana Belén González Carballal

La parte alta del edificio Chrysler, Mahattan, Nueva York / Foto: Ana Belén González Carballal

El primero de ellos es el edificio Chrysler. Mide 319 metros y está situado en el lado Este de Manhattan, en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington. Fue construido originalmente por la corporación Chrysler, pero el edificio es, actualmente, copropiedad de TMW Real Estate y Tishman Speyer Properties. Se inauguró en 1930 y disfrutó de ser el rasacielos más alto del mundo hasta que, en menos de un año, se le puso por delante el Empire State.

La pérdida de este primer puesto no le impidió convertirse en uno de los

Reflejo del edificio Chrysler al fondo y la Grand Central Station en primer término, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Reflejo del edificio Chrysler al fondo y la Grand Central Station en primer término, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

 edificios preferidos de los neoyorquinos. Quizá su peculiar revestimiento le llevó a hacerse con este galardón. Este ejemplo de estilo arquitectónico Art Deco cuenta con una ornamentación muy peculiar en su parte superior. Por lo visto, la decoración de la torre está basada en los tapacubos usados, por los años 30,  en los automóviles Chrysler.

Muy cerca de este edificio se encuentra otro lugar mítico de la ciudad de Nueva York. La Grand Central Station o Gran Estación Central. Se construyó en 1913 y es, desde entonces, la estación de trenes más grande del mundo.

Interior de la Gran Central Station, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Interior de la Gran Central Station, Manhattan, Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Impresiona desde fuera por su fachada clásica entre tanto rascacielos. Desde dentro, imponen sus dimensiones y su ir y venir de gentes. Un gran vestíbulo, coronado por un techo abovedado del que cuelga una gran bandera estadounidense, se convierte en un escenario por el que pasan, cada día, más de 100.000 pasajeros. Como curiosidad, parece ser que, de ellos, más de 2.000 al año se deján aquí olvidado su abrigo. Éste es el artículo que más se pierde en la estación.

Sede de la ONU en Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Sede de la ONU en Nueva York / Foto: Ana B. González Carballal

Si caminamos por la calle 42 dirección Este y llegamos hasta el East River nos encontraremos con otro de los edificios más conocidos de la ciudad, la sede de las Naciones Unidas. Lo más llamativo de este edificio, construído en 1950, es que, aunque se encuentra en la ciudad de Nueva York, el territorio que ocupa está considerado territorio internacional. Parece ser que los periodistas que informan desde aquí no deben utilizar Nueva York como identificación del lugar donde se encuentran en reconocimiento de este estatus de extraterritorialidad. ¡Ya me fijaré a partir de ahora en los informativos! Y, para terminar, otro detalle. Por lo visto, por motivos de seguridad todo el correo que llega a este edificio es esterilizado.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Nueva York

3 Respuestas a “El Chrysler, la Grand Central Station y la sede de la ONU

  1. Todo muy interesante, especialmente lo del edificio de las Naciones Unidad.

  2. Hello from Russia!
    Can I quote a post in your blog with the link to you?

  3. anabgc

    From Russia!!! guauuu!!! Yes, sure, you can do it! Hello from Spain!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s