Chelsea Star Hotel

En Nueva York es muy común que te alquilen apartamentos por días o semanas. Es una opción más para los turistas que visitan la ciudad. También hay hoteles y hostales que cuentan con suites especiales equipadas con una pequeña cocina y varias camas king size. El Chelsea Star Hotel es uno de estos hoteles.

Chelsea Star Hotel en Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Chelsea Star Hotel en Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Lo encontramos buscando por internet. No teníamos referencia alguna, tan sólo las opiniones de la gente en los foros. Como casi siempre, había opiniones para todos los gustos. Eso sí, todo el mundo resaltaba la perfecta situación del hotel. Entre los incovenientes citados, que si olía mal, que si el baño era compartido…

El caso es que este hotel es en realidad un “hostel”, un pequeño hostal que ofrece de todo un poco. Habitaciones compartidas y habitaciones privadas, baños compartidos y baños privados y una serie de habitaciones especiales denominadas suites. Nosotros nos decantamos por estas últimas. En la web tenían buena pinta. Contaban con baño privado, un pequeña cocina con nevera, microondas, fregadero, una mesa… y tres grandes camas tamaño gigane. Eso sí, en plan Gran Hermano, todo ello en un espacio único.

Recepción del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Recepción del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

La realidad rara vez es mejor de lo que te venden en las fotos de la web y esta vez no fue una excepción. Salimos de la estación de Penn Station, bajamos la octava avenida y, en pocos minutos, llegamos a la esquina con la 30 (la calle 30). Allí estaba el cartel del hotel… pero aquello no parecía una fachada de hotel… dudamos… después de dar unas vueltas confirmamos que sí, que aquello tenía que ser el hotel. El edificio es bastante cutrillo por fuera, parece un edificio de viviendas, con sus escaleras de incedios y todo eso. Accedemos al interior y llegamos a la recepción. Estamos en el típico “hostel” cutrillo pero con una decoración colorida y un ambiente amable y cercano. Al lado de la recepción hay un pequeño patio con mesas y sillas para los fumadores. Por supuesto, está prohibido fumar en las habitaciones, ¡estamos en Estados Unidos!

Patio del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Patio del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Nuestra suite se encuentra en el edificio de al lado. Accedemos, está en el piso bajo. La entrada es cutre, seguimos, abrimos la puera… bueno, la suite no está mal, pero digamos que en la foto de la web parecía mucho más lujosa y aquí ¡el lujo brilla por su ausencia! Las vistas dan a un patio, poca luz, es un bajo. Nuestro consuelo, sólo vamos a estar allí para ducharnos y dormir. El suelo está un poco sucio, el concepto de escoba no existe en este hostal-hotel… Por lo demás, no hay quejas. Las camas muy bien, grandes y cómodas. El baño… ¡uy, del baño mejor no hablamos! En general bien y, si por cualquier motivo ocurre algo inesperado… no os preocupéis, llamáis a recepción y todo arreglado. 😉

Zona de la cocina de la suite del Chelsea Star Hotel / Foto: Ana B. González Carballal

Zona de la cocina de la suite del Chelsea Star Hotel / Foto: Ana B. González Carballal

En la zona de la cocina hay nevera, fregadero y microondas, no hay cocina, de cocinar me refiero. Pero lo importante es la nevera, tener algo fresquito para beber por la noche. El resto del día lo pasas fuera, ¡estás en Nueva York! ¡Al apartamento sólo se va a dormir!

Bromas aparte, el Chelsea Star Hotel no está mal si vas allí únicamente a dormir. La situación como decían en los foros es buenísisma. Al lado del Madison Square Garden, de Penn Station, a pocos minutos de Times Square, del Empire State Building, del Macy`s, del Manhattan Mall…

Suite del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Suite del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Para los adictos a internet el hotel cuenta con una pequeña sala en la que hay tres ordenadores en los que te puedes conectar. El precio, un mínimo de 2 dólares por 20 minutos. En esta misma sala hay lavadora, microondas y una máquina de café y té. También hay una impresora, muy cómoda si necesitas imprimir billetes de avión o cualquier otro documento.

Baño de la suite del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

Baño de la suite del Chelsea Star Hotel, Manhattan / Foto: Ana B. González Carballal

En los alrededores del hotel hay varias cervecerías irlandesas, varios Deli`s ( pequeños supermercados con comida recien hecha para llevar), un restaurante Thailandés, un Subway (recomendables los bocatas de Sweet onion teriyaki) y hasta un Bikini Bar, esto es un bar en el que las camareras te atienden en bikini, curioso… Por cierto, si queréis llamar por teléfono os recomiendo los del hotel. En la calle de al lado hay varias cabinas pero… su estado es bastante lamentable y el olor insoportable.

En resumen, Chelsea Star Hotel sí, si no buscas lujos y buscas algo cómodo, céntrico y medianamente limpio para dormir y descansar. Chelsea Star Hotel no, si lo que buscas es disfrutar a fondo de las instalaciones del hotel, de tu habitación y de tu baño pasando es estos espacios mucho tiempo.

http://starhotelny.com/index.php Web del Chelsea Star Hotel

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Nueva York

3 Respuestas a “Chelsea Star Hotel

  1. jo¡¡¡¡ yo quiero regresar¡¡¡¡¡

    I LOVE NY¡¡¡¡¡¡

  2. A ver si aprendemos en España y montamos una franquicia de Bikini Bar, yo sería un cliente habitual

  3. Pingback: Chelsea-Star-Hotel : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s