Cáceres: tapeando en el Mesón San Juan

Turismo gastronómico… eso hicimos en nuestra visita a Cáceres. Y, por suerte, escogimos bien. Esta vez íbamos sin recomendación alguna, nos guiamos por la intuición. Por el casco antiguo había unos cuantos restaurantes con muy buena pinta pero se salían de presupuesto. Tenían mucho encanto, sí, pero… los precios de la carta asustaban un poco.

Cártel del Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Cártel del Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Nos salimos un poco del casco viejo y, justo en los alrededores, en la plaza de San Juan vimos un mesón que no tenía mala pinta. Echamos un vistazo y decidimos entrar. Era el Restaurante-Mesón San Juan. Bienvenidos al mesón anticrisis. Apto para todos los bolsillos. 😉

Aquí han decidido hacerle frente a la dichosa crisis y se han puesto manos a la obra con el marketing y la publicidad. El restaurante combina una decoración de lo más artesanal con numerosos carteles llenos de eslóganes que invitan al cliente a pensar que ha elegido bien, que está en un lugar con precios razonables y una calidad más que aceptable.

Plato de embutidos variados en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Plato de embutidos variados en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Y, como no, los camareros se apuntan al carro de la amabilidad y de “el cliente tiene siempre la razón”. Ellos son la cara del mesón y saben que cualquier jugada a su favor les da puntos. Desde los carteles que pueblan las paredes del restaurante nos invitan a probar suculentos platos combinados con vinos de la tierra. Esto se agradece. Cuando uno va un poco perdido puede servirle de guía para saber qué pedir.

Ración de Torta del Casar en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Ración de Torta del Casar en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Nosotros lo tenemos bastante claro. Por supuesto, para empezar, arrancamos con una tabla de embutidos variados. Estamos en Extremadura… ¡uno no se puede ir de aquí sin probar el jamón, el chorizo, el salchichón, el lomo y el queso! Y hablando de quesos, también nos animamos a probar un queso muy típico aquí: la “Torta del Casar”. Es un queso cremoso con un sabor bastante fuerte, está muy rico y se suele tomar untado en pan. Después de estos entrantes llega algo más contundente y más típico si cabe. Las migas. A mí no me gustan especialmente pero, la verdad, el plato tenía muy buena pinta.

Plato de migas extremeñas en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Plato de migas extremeñas en el Mesón San Juan, Cáceres / Foto: Ana B. González Carballal

Para terminar optamos por un poco de carne, secretos de cerdo ibérico con patatitas. Delicioso. Con el estómago lleno vemos pasar al camarero con un plato de carne que tiene una pinta increible. Le preguntamos qué es, carne de retinto, nos dice. Nos quedamos con el nombre por si algún día tenemos la oportunidad de volver. Ahora, ya sólo queda hueco para el postre. De hecho, no queda mucho hueco, compartimos una tarta de queso casera que estaba… ¡buenísima!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cáceres, Restaurantes

6 Respuestas a “Cáceres: tapeando en el Mesón San Juan

  1. Israel

    Madre mía, cómo te pones las botas Ana!!! A ver cuándo quedamos por los Madriles…Aunque no sé si ya estás más en New York que en otra parte. Un beso y continúa así. Hay que encontrar motivaciones dentro del paro…

  2. jose luis G.T

    El dia 11 de julio de este mismo año,2009 como siempre cuando viajo a caceres,me gusta visitar el Restaurante san juan. por ser un sitio muy agradable y acojedor,solo que esta vez no he tenido el placer de disfrutar con la comida al igual que mis acompañantes.en muchas ocasiones hemos comido en dicho lugar quedando en cantados por los platos y el servicio que nos dan,pero el dia 11 de julio la presentacion de los platos y dicha comida no estaba como siempre,careciendo de preparacion y sabor.llegando a pensar que dicho restaurante ha podido llegar a cambiar de cocinero por comentarios de otros compañeros mios de trabajo que fueron a comer a dicho REST.dejando mi recomendacion en mal lugar,puesto que los invite a ir el dia 7 de lulio, a tres compañeros y no salieron nada satifechos de dicha comida.ya que les presentaron unos platos de carne muy escasos.

    • anabgc

      hola jose luis, gracias por comentar el blog, lo único que te puedo decir es que mi experiencia en este restaurante fue muy buena en relación calidad-precio, yo fui en el mes de junio de 2009.

  3. Marta

    Hola Ana!
    Lo del restaurante de Cáceres me encantó.La próxima vez que vayamos ,seguro que nos pasamos por él.

    Me gusta la forma que tienes de relatar los viajes,tocando un poco de todo los aspectos que pueden interesar al viajero…

    Hast otra.

  4. Acabo de ver este reportaje justo antes de comer, y se me hace la boca agua viendo esa tabla de embutidos. Espero que te invitaran al postre viendo la publicidad que les das.

  5. Raquel

    Jo, estando por tierras americanas, cómo se echan de menos ese jamón y esas migas… ¡Mira que estaban buenos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s