Café con gato, en Tokio

Hoy abandono puntualmente los post sobre el viaje a Egipto, pero habrá más, aún quedan muchas impresiones que contar. Lo que ocurre, es que una, en paro, y, desde casa, también tiene la oportunidad de viajar…

No hace mucho, unos amigos fueron a Japón y en la sesión de fotos posterior al viaje (creo que soy de las pocas personas que disfrutan de este tipo de encuentros) pude descubrir un lugar al que, sin duda, me encantaría ir. Me da la impresión de que aquello no debe dejar indiferente a nadie. Naturaleza extremadamente cuidada, templos para alcanzar la paz interior, tribus urbanas de todo tipo, barrios llenos de encanto, rascacielos, calles inmensas llenas de luces y colores, un idioma completamente ajeno, en fin… un lugar donde modernidad y tradición protagonizan la misma película. Me contaron un montón de anécdotas de este país pero, se les escapó una. Una que he descubierto hace unos días y que me ha llamado muchísimo la atención.

Cateriam Cat Cafe, Tokio

Cateriam Cat Cafe, Tokio

¡En Tokio hay cafeterías de gatos! Que no para gatos, me explico… Te apetece irte a tomar un café y, en estos lugares, lo que te ofrecen es la posibilidad de que mientras te tomas algo puedas jugar con estas mascotas. Es un intercambio de cariño y compañía entre cliente y gato. Los mininos tienen entre 1 y 3 años de edad y “trabajan” de esta manera en la cafetería, el cliente no puede llevarse su propia mascota. Por 500 yenes, unos 3 euros, puedes pasarte media hora rodeado de lindos gatitos que jugarán contigo y se dejarán querer, el tiempo en la estancia se puede renovar cada 10 minutos a cambio de 150 yenes, no llega a 1 euro. En estas cafeterías te puedes tomar casi cualquier tipo de bebida, lo que no sirven es comida. Antes de sentarte y relacionarte con los gatos has de cumplir con un ritual. Ir al baño a lavarte las manos con un jabón especial y luego con alcohol. Razones de higiene.

Uno de los gatitos de un Cat Cafe

Uno de los gatitos de un Cat Cafe

Por lo visto, la idea de estas cafeterías la importó un japonés que estaba de visita en Taiwan, vió un local de este tipo en  Taipei, la capital, y decidió abrir el suyo propio en Osaka, hace ya más de 4 años. Desde entonces, la cosa ha ido creciendo sin parar. En Tokio, a día de hoy, ya hay unas 20 cafeterías de gatos.

¿Triunfaría este negocio en Madrid? Yo os puedo decir que no soy amante de los gatos, pero si abriesen un local de estos en mi ciudad tengo muy claro que iría, al menos una vez. ¿Y vosotros?

Por si alguien no se lo cree dejo aquí unos links a varias de estas cafeterías en Tokio, también un vídeo que he encontrado de una turista que visita una de ellas.

http://hinome.dip.jp/~cateriam/

http://www.nekojalala.com/

http://www.cat-prince.com/

http://www.nekorobi.jp/

http://www.vimeo.com/1141782?pg=embed&sec=1141782

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Japón

12 Respuestas a “Café con gato, en Tokio

  1. Raquel

    Vaya, habrá que volver para verlo… 😛

  2. Deli

    de verdad existen este tipo d sitios??? pos m encantaria ir..aunq no se cuand podre ..xd

  3. mj

    Me parece estupendo, que haya sitios asi y creo que podria ser una solucion a tanto abandono de gatos

  4. Pingback: Café con gato | Jonéame

  5. Pingback: Café para gatos en Tokio

  6. gatunitis cronica

    Ohhhhhh!!!!!! que cosa más maravillosa, yo me pasaría el dia y si abrieran la noche allí haciendo arrumacos a los mininos. Se les puede traer comida, golosinas gatunas, hierba gatera, malta, y juguetes??????

  7. Pingback: Café con gato, en Tokio | Descubriendo el mundo « Servimascotas

  8. Pingback: Café con gato en Tokio. | Qué me llevo de viaje

  9. No sé: yo tengo 4 gatos y los míos juegan cuando quieren y con quien quieren….A menos que a estos los hayan entrenado para ser sociables todo el día, corres el riesgo de llegar y encontrarte con los mejores sillones ocupados por gatos durmiendo:-))

  10. Adriana Gimenez

    Me parece magnifico difundir el afecto hacia los gatos son compañeros discretos y suaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s