Sabores egipcios

Antes de viajar a Egipto ya me lo habían advertido, ¡cuidado con el agua!, ¡bebe sólo agua embotellada!, ¡no comas ensaladas ni fruta que no peles tú misma! En fin… que me fuí a Egipto muy consciente de que el famoso “virus del Nilo” podría amargarme las vacaciones. Para evitarlo, llevé a cabo operaciones un poco obsesivas como lavarme los dientes con agua embotellada. En principio, me parecía un poco exagerado pero no quería que mis días allí se truncarán por el dichoso virús.

Entrantes típicos de una comida Egipcia / Foto: Ana B. González Carballal

Restaurante Felfela (El Cairo). Entrantes típicos de una comida egipcia / Foto: Ana B. González Carballal

Bueno, pues os diré que tuve todo el cuidado del mundo pero a los cuatro días de mi llegada los problemas gástricos hicieron acto de presencia. Eso sí, salvo algún mareillo que otro y la constante búsqueda de “toilets”  allá donde íbamos, el virús me dejó disfrutar del viaje.

Una pena tener que abandonar los últimos días las sabrosas comidas típicas que nos pusieron en el crucero. El arroz, los plátanos y el pollo a la plancha fueron mi única dieta los días finales del viaje. No pretendo hacer de este post algo escatológico simplemente quiero deciros que no vale de mucho tener tantos cuidados, si te toca, te toca y no lo podrás evitar. En mi grupo éramos siete personas y todos comían de todo, la única afectada fuí yo. Mala suerte. Eso sí, la última noche en El Cairo no me quise ir sin darme un homenaje, las consecuencias las pagué la semana siguiente en Madrid, pero ¡mereció la pena! ¡La comida egipcia está buenísima!

Restaurante Felfela (El Cairo). KOSHARI Capas superpuestas de macarrones, arroz y garbanzos con salsa de tomate / Foto: Ana B. González Carballal

Restaurante Felfela (El Cairo). KOSHARI Capas superpuestas de macarrones, arroz y garbanzos con salsa de tomate / Foto: Ana B. González Carballal

Nuestro guía durante el viaje, Ahmed, nos recomendó un restaurante de comida típica egipcia en El Cairo. Quiero hablar de él aquí porque si tenéis la oportunidad de ir es muy recomendable. Se llama Felfela y está en pleno downtown, muy cerca del Museo Egipcio.

Restaurante Felfela (El Cairo). KIBBEH Albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo / Foto: Ana B. González Carballal

Restaurante Felfela (El Cairo). Albóndigas con salsa de tomate / Foto: Ana B. González Carballal

La decoración es muy bonita, todo en madera, con cascadas, objetos típicos de allí y una iluminación que lo hace muy acogedor. El servicio, genial, muy amables. Y, lo más importante, la comida, riquísima y a un precio más que asequible. Nosotros éramos cinco personas, pagamos  nueve euros por cabeza y simplemente os diré que sobró comida, y no porque no estuviera buena, ¡es que ya no podíamos más!

Restaurante Felfela (El Cairo). SHISH KEBAB Brocheta de carne de cordero y KUFLA Rollos de carne picada de cordero a la brasa / Foto: Ana B. González Carballal

Restaurante Felfela (El Cairo). SHISH KEBAB Brocheta de carne de cordero / Foto: Ana B. González Carballal

Le pedimos consejo a uno de los camareros y él nos trajo varios platos típicos: entrantes, carnes, panes deliciosos…  todo estaba muy bueno. La pena es que se me olvidó tomar nota del nombre de cada plato y no recuerdo muy bien el de todos ellos así que, desde aquí, os animo a que me refresquéis la memoria y si alguien sabe como se llaman que me lo diga. ¡Voy a colgar unas fotos para que se os haga la boca agua! 😉

5 comentarios

Archivado bajo Egipto, Restaurantes

5 Respuestas a “Sabores egipcios

  1. Janaina

    Uhhmm! Yo tambien me lo hubiera comido todo.

  2. paula

    el virus del nilo… calla, calla, pa´morirse!!
    salu2

  3. Raquel

    La verdad es que a mí también me encantó la comida egipcia. Sólo con los entrantes te llenabas, y luego la carne estaba también muy buena. Como dice Ana, si vas a caer caerás, así que no hay que privarse 😉

  4. Hace muchos años que estuve en Egipto y apenas recuerdo el nombre de los platos tradicionales del país. Lo sí tengo en la memoria es la fascinación que me produjo El Cairo. A ver si pronto compro un billete para volver porque Egipto es uno de esos lugares donde ir varias veces en la vida.

    Os invita a viajar a través de mi blog: Comerse el mundo: http://www.ocholeguas.com/blogs/comerseelmundo/index.html

    Saludos viajeros!!!

  5. lolo

    bueno hola mi nombre es sahki pero me dicen lolo bueno me parece genial que ustedes visiten egipto porque yo vine de ahi yo naci ahi!! y me quede en bolivia jajaja ahi enpence a hablar en castellano…… bueno tengo 25 años mis padres viven alli chau

Responder

